Sidrerías De Asturias

El buen hacer en la parrilla

SIDRERÍA TIERRA ASTUR PARRILLA. Cocina tradicional asturiana de horario ininterrumpido, con amplia oferta gastronómica basada en productos autóctonos y con la parrilla como protagonista
PUBLIRREPORTAJE

Abierta en 2015 en pleno centro de la popular calle Gascona de Oviedo, la Sidrería Tierra Astur Parrilla puede presumir de ser la única oferta de parrilla del llamado Bulevar de la Sidra. Conocida y reconocida por tanto, por sus carnes y pescados a la brasa, protagonistas de su carta, el establecimiento destaca además por su singular decoración.

Al traspasar sus puertas, lo primero que llama la atención es sin duda las grandes vigas de madera que envuelven el establecimiento, responsables del acogedor ambiente que se respira en el local. A continuación, la gran parrilla de carbón de la sidrería da la bienvenida a los clientes en un espacio en el que no faltan las tradicionales botellas de sidra colgantes, seña de identidad de las sidrerías Tierra Astur. Con cocina a la vista, signo de la honestidad y transparencia con la que se trabaja en sus fogones, el local cuenta también con terraza y un pequeño comedor privado con servicio exclusivo de camareros.

En cuanto a su oferta gastronómica, la parrilla es la clara protagonista de la extensa carta de platos de esta sidrería tradicional asturiana donde destacan la Ternera Asturiana IGP y las carnes rojas de vacuno mayor, además de piezas de lubina y dorada a la parrilla o la excelente merluza del Cantábrico, en formato cola o cogote, también hechas a la parrilla.

Además, la sidrería Tierra Astur Parrilla ofrece a sus clientes una receta casi extinguida de las cocinas asturianas. Las rapas, masa hecha con harinas de trigo y maíz que se hornea junto con algún tropezón. Un plato que pese haber sido uno de los más consumidos en el occidente de Asturias, forma hoy en día parte de la historia de la cocina asturiana, ya que en la actualidad, y salvo por encargo en alguna casa particular de la zona occidental asturiana, solo puede disfrutarse en este local, además de en la sidrería Tierra Astur Avilés.

En cuanto a su bodega, este es el único restaurante de Asturias que ofrece solamente caldos asturianos en su carta de vinos, de entre los cuales destacan los vinos DOP Cangas, lo que demuestra la clara apuesta de CRIVENCAR, empresa fundadora de Tierra Astur Sidrerías, por los vinos de Asturias amparados por la DOP.

Tierra Astur Parrilla cuenta con servicio de cocina ininterrumpido entre de 13 horas a 01.00 horas todos los días de la semana. Parking público ubicado justo bajo el establecimiento.

QUÉ VER EN LAS PROXIMIDADES

La sidrería Tierra Astur Parrilla se encuentra en el centro de Oviedo, ubicación perfecta para visitar todos los puntos de interés turístico de la capital de Asturias. Un paseo por el Campo San Francisco, visitar el Museo Arqueológico de Asturias, la Plaza del Fontán o esculturas icónicas de Oviedo como la Regenta, Woody Allen o Mafalda son actividades a menos de 5 minutos de la sidrería Tierra Astur Parrilla.

SIDRERÍAS DE ASTURIAS, CALIDAD NATURAL

En Asturias hay más de 500 sidrerías. Aquí valoramos el “palu”, el lote, porque la sidra no sabe igual todo el año, el escanciado natural y una oferta gastronómica basada en las materias primas autóctonas. La marca de calidad “Sidrerías de Asturias” pretende reconocer el esfuerzo de aquellos establecimientos que cuidan los detalles, que escancian bien el producto, que lo conservan y dan a degustar a la temperatura adecuada, que siempre tienen sidra acogida a la Denominación de Origen y que cuentan en su carta con un buen número de platos típicos de nuestra gastronomía elaborados con materias primas asturianas. Son lugares que defienden la singularidad y que han sido visitados de forma anónima en varias ocasiones para comprobar que se ofrece un servicio de calidad en un entorno con marcado carácter asturiano.

Sidrería Tierra Astur Parrilla es una de las sidrerías elegidas, uno de los 21 templos existentes actualmente en Asturias donde disfrutar de la sidra y de atractivas viandas que alimentan cuerpo y alma.

Aquí están todas las sidrerías integrantes de la marca “Sidrerías de Asturias – Calidad Natural

Fotos

Vídeos