«Si toca, alegra las ventas», celebra la lotera que dio el primer premio el jueves

Carmen Llorente y las loteras de El Fontán celebran el premio.
Carmen Llorente y las loteras de El Fontán celebran el premio. / PIÑA

El gordo de la Lotería Nacional del pasado jueves agració con 300.000 euros por serie al número 45.298, vendido en El Fontán

J. C. A. OVIEDO.

Los clientes de la Administración de Lotería número 21 de Oviedo, ubicada en la calle Fierro junto a El Fontán y que ya se habían enterado de la noticia, felicitaban ayer por la mañana a Carmen Llorente, la dueña. «¡Estáis de enhorabuena!», exclamaban antes de pasar a despachar sus boletos, muchos para probar fortuna en el sorteo de Lotería Nacional de hoy sábado. No era para menos, dos días antes, la noche del jueves 13, el número 45.298, dotado con 300.000 euros por serie, cayó allí.

«Todavía no sabemos a cuánta gente le ha tocado», explicaba Llorente, «pero estamos contentas porque si toca, alegra las ventas». Dicha administración fue la primera que abrió en Oviedo pero eventualmente tuvo que cerrar. Cuando reabrió, al tiempo, ya era la 21. Más conocida como 'Lotería El Fontán', lleva décadas repartiendo millones. En el sorteo de Navidad de 2015, la fortuna sonrió a quienes allí jugaron sus décimos, puesto que repartieron dos millones y medio de euros del número 18.102.

Con el tibio sol que alegró la mañana de ayer en la capital del Principado, numerosos turistas se acercaban al establecimiento para compara décimos para el tradicional sorteo extraordinario del próximo 22 de diciembre y que marca el inicio de las festividades navideñas y cuyos billetes se pusieron a la venta esta misma semana.

«Sí que vienen turistas a comprar lotería para llevársela a casa», explicó Llorente. «Pero tenemos clientela muy fiel», abundó. El trasiego, en busca de un pedazo de suerte en forma de euros no cesaba durante la mañana. Alguno de sus clientes, de hecho, ya lleva la suerte en el bolsillo desde el pasado jueves. Un dinero que seguro que compensa el mal tiempo de estas primeras semanas del verano.

Fotos

Vídeos