Una tonelada de castañas y 1.760 litros de sidra en Gascona

La calle Gascona, llena en el tradicional amagüestu celebrado ayer. / A. PIÑA
La calle Gascona, llena en el tradicional amagüestu celebrado ayer. / A. PIÑA

Centenares de personas disfrutan del tradicional amagüestu del Bulevar de la Sidra

S. N. OVIEDO.

La lluvia respetó ayer el tradicional amagüestu del Bulevar de la Sidra, aunque por la tarde ya hizo de las suyas. Desde antes de que amaneciera, a las cinco y media de la mañana, los asadores calentaron el fuego y tostaron cerca de una tonelada de castañas que los participantes, que se contaron por centenares, como es ya habitual, degustaron a partir de las once. Hasta la hora de comer, con lleno absoluto a la una de la tarde, grupos de familias, amigos y parejas se acercaron a la celebración, en el tramo entre Víctor Chávarri y Jovellanos.

Por cuatro euros, la organización del colectivo de hosteleros ofreció a los asistentes un cucurucho verde repleto de castañas y sidra del duernu. De esta se repartieron 1.760 litros. Todo, amenizado por la música de la Bandina de Gascona.

Además, de forma paralela, las sidrerías continuaron sirviendo, ya desde el jueves, los menús de las jornadas gastronómicas en torno a las castañas y la sidra, con platos basados en estos dos manjares. Esta cita se cerró ayer con la participación de once establecimientos.

Fotos

Vídeos