El trabajador herido por un árbol en Las Caldas permanece en observación

El trabajador, siendo izado al helicóptero medicalizado. /  S. C.
El trabajador, siendo izado al helicóptero medicalizado. / S. C.

Sufrió un traumatismo craneoencefálico al golpearle un tronco de 300 kilos cuando estaba limpiando una senda

D. L. OVIEDO.

El trabajador del plan de empleo que resultó herido anteayer tras caerle un árbol de 300 kilos encima cuando limpiaba una senda cerca de la cueva de La Lluera permanece ingresado en el HUCA, según informaron fuentes municipales. El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y está en observación en la planta de neurocirugía por precaución. Permanece consciente.

El accidente laboral se produjo pasadas las diez horas de este martes en la zona de Las Caldas. A las 10.45 horas, los Servicios de Emergencia del Principado recibieron la llamada de auxilio y hasta allí se desplazó una UVI móvil desde Oviedo, que atendió e inmovilizó al herido. Sin embargo, debido al complicado acceso al terreno fue necesario que se desplazase hasta allí el helicóptero medicalizado. Alcanzado el lugar del suceso, los rescatadores desplegaron más de 27 metros de cable para izar al hombre.

El herido pertenece a una línea del plan de empleo en la que fueron contratados 98 auxiliares forestales para despejar caminos rurales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos