Un trabajador, herido al caerle encima un árbol de 300 kilos en Las Caldas

La víctima, miembro del plan de empleo local, sufrió el accidente cuando limpiaba una senda y fue trasladado en helicóptero al HUCA

D. L. OVIEDO.

Un trabajador del plan de empleo municipal fue trasladado ayer en helicóptero al HUCA tras caerle encima «un árbol de 300 kilos» mientras desbrozaba una senda junto a la cueva de La Lluera, en Las Caldas, según detallaron fuentes municipales. Ingresó con un traumatismo craneoencefálico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 10.45 horas: un hombre había resultado herido pero no aprisionado por el árbol. Al momento se desplazó hasta la senda en la que se encontraba el accidentado la UVI-Móvil de Oviedo, según petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El equipo sanitario atendió sobre el terreno al herido, inmovilizándolo.

A continuación, debido a las dificultades de acceso para trasladar a la víctima hasta el hospital, el SAMU pidió la colaboración del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, SEPA, tal y como explicó en un comunicado.

Una vez alcanzado el lugar del accidente, el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, rescató al hombre. Para ello, fue necesario ejecutar una operación de grúa; se desplegaron más de veintisiete metros de cable para elevar al médico-rescatador junto con la camilla que transportó al herido hasta el HUCA, donde se le hospitalizó para realizarle más pruebas médicas. Según fuentes municipales, ayer por la tarde estaba «consciente».

El Grupo de Rescate dio por terminada la intervención al volver a su base de La Morgal a las 13 horas. La sala del 112 dio parte a la autoridad laboral, a la Policía Local, al SAMU y a la Guardia Civil.

El herido forma parte del plan de empleo municipal, que cuenta con auxiliares mayores de 45 años que se ocupan de limpieza de sendas rurales.

El último accidente con un árbol en el concejo se produjo el pasado marzo, cuando Luis Manuel Cabo perdió la vida al caerle encima un tronco que estaba talando en la finca de un vecino en Las Cuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos