Los trabajadores de la SOF acudirán a trabajar «hasta que se solucione nuestra situación»

Roberto Sánchez Ramos. / P. L
Roberto Sánchez Ramos. / P. L

'Rivi' espera que los empleados no acudan hoy a trabajar, mientras que Ciudadanos critica la «doble vara de medir» del equipo de gobierno

R. A. OVIEDO.

La situación de la Socedad Ovetense de Festejos es complicada: siete de sus ocho trabajadores se quedaron el domingo en la calle, después de que expirase el convenio entre esta institución y el Ayuntamiento. A pesar de que la carta de despido ya está encima de sus mesas, cinco de los empleados continúan yendo a su puesto de trabajo. Están esperando a que se tome «una solución sobre su futuro», señalaron ayer.

Esta situación indigna a Ciudadanos. Luis Pacho criticó ayer que el equipo de gobierno «tiene una doble vara de medir y su sectarismo es flagrante». Alega que, al día siguiente del cierre de El Asturcón, los trabajadores no pudieron entrar a sus puestos de trabajo, ya que los encargados de controlar la entrada del centro hípico se lo impidieron. Además, hace unos meses el edil Luis Zaragoza intentó entrar en el hípico, pero el personal de seguridad le impidió el paso a pesar de que las instalaciones son públicas.

Ante las críticas. el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, afirmó ayer que durante los dos últimos días los trabajadores de la SOF han acudido a sus puestos de trabajo para «gestionar las facturas que quedaban pendientes». «Hasta el último día, esta sociedad ha organizado actividades y creo que hoy los empleados no van a acudir a sus puestos de trabajo», confió. Por su parte, la líder de Somos, Ana Taboada, afirmó que la justicia será la encargada de resolver este problema.

Los jueces tienen la solución

El futuro de los extrabajadores de la SOF está en manos de la Justicia. Todos ellos han presentado una demanda contra el Ayuntamiento, ya que ellos se consideran empleados públicos. Sin embargo, el secretario municipal difiere. A través de un informe elaborado en octubre dijo que estos trabajadores no podían ser subrogados por la administración local. Lo impide la Ley General de Presupuestos del Estado y además el Ayuntamiento es ajeno a los contratos de una entidad privada como es la SOF.

Por otro lado, alguno proveedores de la feria de La Ascensión y de San Mateo aún no han cobrado sus facturas y deberán esperar a marzo.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos