Trasladan al 'violador del estilete' a otra prisión a la espera del juicio

Félix Vidal, cuando fue detenido. /EFE
Félix Vidal, cuando fue detenido. / EFE

Félix Vidal Anido permanece en una cárcel de una comunidad cercana después de que el juez rechazara dejarlo libre

J. C. A. OVIEDO.

Félix Vidal Anido, el conocido como 'violador del estilete', ha sido trasladado a una cárcel de una comunidad cercana por la gerencia del Centro Penitenciario de Asturias dos semanas después de que el Juzgado de Instrucción Número 4 de Oviedo inadmitiera el recurso contra el auto de prisión incondicional que había presentado su defensa. Entonces su abogada, Teresa Álvarez, descartó que la dirección del penal quisiera transferir al recluso como finalmente ha sucedido.

Desde su nuevo ingreso en la cárcel, el pasado 25 de enero, Vidal Anido había permanecido en el módulo de internamiento. Según fuentes penitenciarias con un comportamiento «correcto» porque es un «hombre que sabe cómo comportarse en la cárcel». El 'violador del estilete', que perpetró 54 violaciones en la década de los ochenta, cumplió 32 años de pena y fue uno de los reclusos beneficiados por la derogación de la doctrina Parot.

Por otro lado, la instrucción del sumario continúa con el máximo secreto por parte de las autoridades judiciales. Tras las declaraciones iniciales del imputado por la agresión sexual y de su pareja y otro compañero del piso que compartían con la joven minusválida que los denunció, por un robo con violencia, el proceso avanza sin más pruebas testificales.

Es más, la pareja de Vidal Anido, M.A.P.F., en libertad con cargos por el robo con violencia, se acogió a su derecho a no prestar declaración por el delito de agresión sexual que de nuevo pesa sobre el 'violador del estilete'. Es más, tampoco se presentó a la vista oral de un proceso que había iniciado ella misma contra su compañero por un supuesto hurto. Vidal Anido quedó absuelto de un delito leve.

La última víctima del 'violador del estilete', una joven minusválida, presentó la denuncia el 22 de enero pero los hechos habrían ocurrido un mes antes. En ese momento, convivía en el 32 de la calle Martínez Vigil con su supuesto agresor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos