El traslado de los tres caballos de El Asturcón a Piloña será «inminente»

Usuarios con un caballo en El Asturcón. /  MARIO ROJAS
Usuarios con un caballo en El Asturcón. / MARIO ROJAS

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, deja en manos de los técnicos el desalojo de 'Massara', 'Gold Action' y 'Gitano'

R. A. / J. C. A. OVIEDO.

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, avanzó ayer que el traslado de los tres caballos que todavía permanecen en El Asturcón se efectuará de forma «inminente», una vez que la junta de gobierno local aprobara la semana pasada el contrato de realojo de los equinos en el hípico de Piloña. Así 'Gitano', 'Massara' y 'Gold Action' tienen los días contados en las cuadras del clausurado centro ecuestre municipal. Unos días que el edil dejó «en manos de los técnicos» para la ejecución de los pliegos.

Sin embargo, el litigio entre estos usuarios y el Ayuntamiento por lo que los primeros adeudan desde mayo de 2016 tiene visos de continuar. El equipo de gobierno ha iniciado los trámites para llevar a unos cuarenta jinetes a los tribunales después de que estos no hayan abonado la manutención de sus animales desde el cierre de las instalaciones.

Por otro lado, los propietarios trasladarán a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo el cálculo de esas liquidaciones, que no consideran correcto. Serán los jueces, entonces, quienes diriman si son ellos, primero, y cuánto deben pagar, en segundo lugar, por los gastos generados por las monturas. El Consistorio reclama en total 165.726 euros, pero por el momento solo once usuarios han abonado hasta 5.179 euros. Es decir, las arcas municipales solo han recaudado el 3% de los gastos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos