Treinta pegatinas para que se respete el aparcamiento reservado

Páramo, rodeado de miembros de Cocemfe en Fruela, ayer. / PIÑA

Oviedo explico que se instalarán treinta vinilos en la zona centro de la ciudad y en otras que, según la Policía Local, son conflictivas

D. L. OVIEDO.

El concejal de Urbanismo, Ignacio del Páramo, y la presidenta de Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Asturias, Mónica Oviedo, presentaron ayer en la calle Fruela una nueva campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados.

Oviedo explico que se instalarán treinta vinilos en la zona centro de la ciudad y en otras que, según la Policía Local, son conflictivas: «No es una zona VIP, es una necesidad». En dichos adhesivos se pueden leer frases de miembros de Cocemfe. Por ejemplo, Nacho Robles advierte de que «tus cinco minutos en mi plaza, para mí suponen treinta más», Loli Rodríguez apunta que «si aparcas en mi plaza no puedo ir al fisio y lo necesito» y David Fernández plasmó: «¿Quieres mi plaza? ¿También mi discapacidad?».

Por su parte, Del Páramo indicó que en todo el concejo hay 366 plazas de este tipo en 266 puntos. No obstante, incidió, «aún queda mucho por hacer y sensibilizar. Hay muchos espacios que por sus particularidades y su complejidad no son accesibles e inclusivos».

Oviedo recordó que la práctica de dejar la tarjeta de discapacitado a familiares y amigos para que aparquen, la cual criticó: «Es un delito, pueden retirarla un año y luego indefinidamente».

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos