Un tren llevará visitantes a la segunda fiesta de la cerveza

Una imagen del salón de la cerveza. / PIÑA
Una imagen del salón de la cerveza. / PIÑA

El evento, aprobado ayer por la junta de gobierno del Ayuntamiento, tendrá lugar entre el 6 y 10 de septiembre.

PAULA CARRELO OVIEDO.

La plaza del Conceyín, en La Corredoria, acogerá por segundo año consecutivo el festival local de la cerveza 'OktoberOviedo'. El evento, aprobado ayer por la junta de gobierno del Ayuntamiento, tendrá lugar entre el 6 y 10 de septiembre.

Esta nueva edición viene con novedades, y es que el festival contará con un tren propio que recorrerá las calles de Oviedo haciendo veinte paradas. Pasará por el centro de la ciudad y rodeará el Campo de San Francisco con el objetivo de atraer público a la carpa de la plaza del Conceyín.

Un total de catorce puestos de cervecerías ovetenses -cuatro más que el año pasado- ofrecerán allí sus mejores productos a los visitantes, así como gastronomía típica alemana.

Asimismo, en palabras del propio concejal de Economía, Rubén Rosón, se instalará un recinto de 1.817 metros cuadrados que dará empleo durante ese periodo a 48 personas.

En la pasada edición, organizada por la empresa Fenicia en el mismo emplazamiento -ante el deseo del Ayuntamiento de «hacer un guiño» a uno de los barrios «más jóvenes y populares» de la ciudad-, vecinos y comerciantes se quejaron de la falta de información e involucración en el evento.

Fotos

Vídeos