Tres artistas pintan este sábado tres murales en Ciudad Naranco y en Económicos

D. L. OVIEDO.

El I Festival de Intervención Mural de Oviedo, Parees, realizará dos acciones artísticas hoy en Ciudad Naranco y otra en Económicos, concretamente en las calles Lorenzo Abruñedo, plaza de Juan Pablo II y Ramón Prieto Bances esquina con Rafael Sarandeses.

La artista catalana Anna Taratiel, que ayer estuvo preparando de la fachada del número 24 de Lorenzo Abruñedo, comienza hoy a pintar un mural. Su obra, resultado de la petición de los vecinos del barrio, evocará la célebre centralilla de Hidrocantábrico. El edificio, que se situaba enfrente, fue derribado a principios de siglo pese a las manifestaciones de los vecinos.

La ejecución del mural se prolongará hasta el próximo jueves 12 de octubre. La fecha, que pone el sello final a un proceso participativo iniciado meses atrás, con un proceso participativo, coincide con el centenario de la puesta en marcha de la centralilla.

En la otra punta del barrio, en la plaza del Papa Juan Pablo II, junto a la antigua cárcel, la artista plástica asturiana Bitxo ofrecerá la pieza 'Caras'. Se trata de una intervención mural interactiva, para pequeños y para adultos. Con este fin, incluye zonas para pintar con pizarra de forma abierta. Será en horario de 21 a 22 horas. Por último, desde las 11 hasta las 22 horas, el muralista barcelonés Spogo pintará un mural en Económicos.

Las tres intervenciones son el prólogo del próximo fin de semana del 14 y 15 de octubre, cuando el festival se desplegará en todo su esplendor con más pintadas de muros y conferencias.

Fotos

Vídeos