Tres detenidos por acosar a una menor en la localidad ovetense de San Claudio

La víctima denunció a la Guardia Civil que se sentía vigilada, intimidada y perseguida constantemente

EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de nacionalidad marroquí, una de ellas menor de edad, acusadas de coaccionar a una menor en la localidad de San Claudio, en Oviedo. El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín comenzó la investigación a finales del pasado mes de junio a raíz de la denuncia realizada por una menor de edad, acompañada de su madre, que comunicó que está siendo víctima de un delito de coacciones.

Los hechos denunciados ocurrieron de forma continuada entre agosto de 2016 y junio de 2017 en la localidad de San Claudio, donde cuatro individuos increparon a la víctima constantemente con comentarios como "guapa, danos tu número de teléfono" y otros que no llegó a comprender debido a que los autores hablan en un idioma desconocido para ella, ha informado la Policía.

Asimismo, los jóvenes le hacían gestos para que les acompañara insistentemente, incluso llegando uno de ellos en una ocasión a agarrarla por el brazo, consiguiendo ésta zafarse de él, huyendo el autor del lugar, ocultándose con una gorra que llevaba puesta. Todos los hechos se repiten siempre que la víctima se encontraba sola.

Posteriormente, la víctima comenzó a recibir mensajes en su teléfono móvil a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, reconociendo la foto de perfil del remitente como uno de las personas que le increpaban habitualmente. En estos mensajes, se puede apreciar cómo este individuo trata de establecer comunicación telefónica y física constantemente con ella, reiterando la víctima en varias ocasiones su negativa a mantener ningún tipo de contacto con dicha persona. La joven también recibió una videollamada por parte de uno de los jóvenes a la que no contestó.

Por estos hechos, la víctima manifestó sentirse vigilada, acosada, intimidada y perseguida constantemente, alterando con ello, gravemente el desarrollo de su vida cotidiana. Incluso los autores buscan una cercanía física que la víctima no desea, obligándole por ello, a cambiar sus hábitos cotidianos, debido al miedo que siente cada vez que se encuentra con estos jóvenes.

Las investigaciones y gestiones realizadas por la Policía Judicial de Tudela de Veguín concluyeron con la detención de tres personas de nacionalidad marroquí, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito de coacciones. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Asturias y el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, junto con las diligencias instruidas.

Fotos

Vídeos