Tres detenidos por robos en San Claudio, Las Regueras y Grado

La operación se enmarca dentro del dispositivo de prevención de delitos contra el patrimonio de la Guardia Civil

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo detuvo este miércoles a tres individuos acusados de sendos delitos de robo cometidos en las localidades de San Claudio, Las Regueras y Grado. Sobre uno de los detenidos pendía una orden de busca y captura. Es el caso de la detención que tuvo lugar en Las Regueras. El delincuente contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y sobre él recaía una orden judicial de detención.

La colaboración entre el equipo de investigación de la Guardia Civil de Oviedo y del equipo de Policía Judicial de Tudela Veguín dio como resultado la detención de otro joven de 21 años. Se trata del autor de un robo con fuerza perpetrado en septiembre en la localidad de La Pienda, Las Regueras, a quien también se le acusa de una tentativa de robo por las mismas fechas en Ania, también en el mismo municipio.

La tercera actuación se produjo en Grado. En este caso se procedió a la manifestación en calidad de investigado de un vecino como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en la localidad moscona de Bondeyo, el pasado mayo. Los agentes lograron recuperar los efectos sustraídos que fueron entregados a su propietario.

Todas estas actuaciones responden al dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, en prevención e investigación de robos tanto en viviendas como en polígonos industriales. Varias de las investigaciones abiertas se cerraron con las tres detenciones del miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos