Tres empresas compiten por la reforma del centro social de Veguín

G. D. -R. OVIEDO.

Tres empresas - Contratas Iglesias, Proforma y Elecnor- compiten por el contrato de obras de reforma y mejora de la accesibilidad del centro social de Tudela Veguín, uno de los proyectos más 'gafados' de los que ha iniciado el Ayuntamiento en los últimos años.

El proyecto en licitación tiene un presupuesto de algo más de 403.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, pero básicamente las obras a ejecutar son las mismas que se pusieron sobre la mesa en 2010 cuando el Ayuntamiento firmó un convenio con el Gobierno central para financiar la reforma con cargo a los fondos mineros.

En abril de 2011, el Consistorio adjudicó el contrato a Asturcón Obras y Construccione por 246.800 euros. Supone, con una baja del 19% respecto al precio de licitación de entonces (301.290). La empresa no llegó ni a iniciar las obras y desapareció. La administración perdió meses en requerimientos antes de declarar resuelto el contrato, para cuando se cortaron los lazos, el Ministerio de Industria había decidido de forma unilateral poner fin a los fondos mineros y dejó sin financiación las obras.

El nuevo equipo de gobierno revisó el proyecto el año pasado para actualizarlo y ajustar su presupuesto. Entre las actuaciones previstas está la instalación de un ascensor con capacidad para 13 personas y 1.000 kilos, resolver la diferencia de la cota entre las distintas salas y prolongar la escalera con cuatro peldaños más. También se colocará una rampa de acceso de casi 20 metros de longitud dividida en tres tramos.

Además se eliminarán las humedades de las bajantes y además, se renovará la instalación de calefacción, reforzada con paneles solares para cumplir la normativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos