Cuatro incendios en una semana en Las Regueras

Una imagen del incendio del pasado día 19 tomada desde uno de los helicópteros del BRIF de Tineo.
Una imagen del incendio del pasado día 19 tomada desde uno de los helicópteros del BRIF de Tineo. / E. C.

Este mediodía se ha registrado un fuego en la misma zona de eucaliptales y todo apunta a un acto intencionado

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Dicen que no hay dos sin tres y en la localidad reguerana de La Braña esta máxima se cumple con creces en cuanto a incendios se refiere. En una semana, esta zona de monte bajo y eucaliptal ha registrado cuatro incendios. El último este mediodía.

Ayer, en la misma zona, hubo otro incendio. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recibió el aviso a las cuatro y veinte de la tarde de ayer. Hasta allí se desplazaron efectivos del parque de Bomberos de Grado, La Morgal y un helicóptero de Bomberos de Asturias. A las seis menos veinte de la tarde el fuego quedó totalmente controlado. Se da la circunstancia que el incendio tuvo lugar en la misma zona de eucaliptos que ardió hace tres días y muy próxima al incendio que quemó una eucaliptal y matorrales el pasado sábado.

El Seprona de la Guardia Civil y las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias (BRIPAS) están investigando las causas que rodean estos fuegos en los que a todo apunta que son provocados. «No es una quema controlada», apuntaron fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

La Braña es una zona de monte repoblado con eucaliptos que desde el pasado mes de junio ha registrado un total de ocho incendios que han levantado la sospechas de los vecinos de esta localidad de Las Regueras.

Fotos

Vídeos