El PP irá a los tribunales si el Ayuntamiento de Oviedo tiene un «comportamiento arbitrario» con la cantera de Priorio

Fernando Fernández-Ladreda./Pablo Lorenzana
Fernando Fernández-Ladreda. / Pablo Lorenzana

«Solicitamos que dejen de engañar a los vecinos porque las soluciones no están en la política», ha señalado Fernando Fernández-Ladreda

EUROPA PRESS

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), Fernando Fernández-Ladredra, ha pedido a Somos que «deje de engañar» a los vecinos de Priorio y ha anunciado que su partido acudirá a los tribunales en el caso de que el Ayuntamiento tenga un «comportamiento arbitrario» con la planta de aglomerado de Priorio.

El popular ha acusado a Somos Uviéu y en concreto al concejal Fernado del Páramo de utilizar «políticamente» la posibilidad de la apertura en la explotación de una planta de tratamiento asfáltico y hormigón.

Así, ha indicado que Del Páramo «sabe que no tiene otra solución que dar la razón a la empresa, al Principado y a los propios servicios municipales que han dado todos los parabienes para la utilización de esta cantera como planta de aglomerado». En ese sentido, ha afirmado que no hay otra solución al respecto «más que otorgar la licencia».

«Solicitamos que dejen de engañar a los vecinos porque las soluciones no están en la política», ha señalado, para denunciar que la vicealcaldesa Ana Taboada tiene «secuestrada» la información para que no el resto de miembros de la corporación «no puedan conocer los entresijos de los expedientes municipales».

«Han jugado con los vecinos de Priorio porque les han dicho que van a impedir la cantera, cosa que saben que no va a poder ocurrir», ha indicado, para avisar a Taboada y a Del Páramo de que «no queda otra que atenerse a la legalidad».

Así, ha anunciado que el PP acudirá a la justicia si el Ayuntamiento decide seguir con el «comportamiento arbitrario e injusto que han ejercido con este asunto».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos