«El tripartito está dejando morir el talud de la Ería por su gestión»

Cristina Fernández. /
Cristina Fernández.

D. L. OVIEDO.

La concejala popular Cristina Fernández denunció ayer que «el tripartito está dejando morir por su falta de gestión» el espacio de 'coworking' (trabajo en grupo) del Talud de La Ería, poniendo incluso en peligro puestos de trabajo.

«Cinco meses después del vencimiento del convenio entre el Ayuntamiento y las distintas asociaciones que dinamizan el Talud, el tripartito sigue sin renovar la colaboración», asegura la edil popular. El nuevo documento «debería haberse formalizado el 31 de marzo, cuando vencía el convenio anterior, y a día de hoy no se ha renovado cuando las asociaciones ya han cumplido todos los requisitos, además de contar con las cuantías necesarias, aprobadas en el presupuesto de este año», dentro de la partida de desarrollo empresarial, que asciende a más de 1.200.000 euros.

Esta situación, de acuerdo con Fernández, ha generado dos problemas. El primero, «para las asociaciones con personal contratado específicamente para la dinamización del Talud, porque tienen que seguir pagando los salarios con cargo a su presupuesto, una situación que ha llevado a tener que plantearse prescindir de personal».

La otra consecuencia es que «este espacio que era 'pionero' lleva cinco meses sin apenas actividades, convirtiéndose en una mera 'biblioteca de empresarios' sin ningún tipo de dinamización más que la meramente rutinaria», apunta la concejala. La agenda de la página web del espacio corrobora su comentario.

Fernández recuerda al gobierno que «cuesta muchos años y esfuerzo crear un ecosistema de trabajo como el que existía en el Talud» que «en pocos meses puede destruirse». «La dejadez ha llegado a tal punto que en abril los 'coworkers' trabajaron sin internet», apostilló.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos