Trubia contará con un nuevo cuartel de Policía Local dentro de dos meses

El local donde se situará el nuevo cuartel de la Local. /
El local donde se situará el nuevo cuartel de la Local.

Arrancan las obras de adecuación de la comisaría en la calle Celestino Zuzua tras una inversión de 115.000 euros

ROSALÍA AGUDÍN TRUBIA.

El día de ayer era importante para los vecinos de Trubia. Los concejales Ana Rivas, Ricardo Fernández y Cristina Pontón les presentaron los proyectos que el Ayuntamiento acometerá en los próximos meses en la localidad . Hoy mismo la empresa Iguastur comenzará las obras de adecuación de un local de la calle Celestino Zuazua para convertirlo en cuartel de la Policía Local. Estos trabajos costarán a las arcas municipales 115.000 euros y el plazo de ejecución es de «dos meses», según informó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández.

Los agentes ganarán espacio y se dotará a «la población de unos medios modernos y propios del siglo XXI». Hasta ahora los coches de los agentes se aparcaban en la fábrica de armas al carecer de espacio la comisaría, de muy reducido espacio por lo que había veces que también los ciudadanos tenían que esperar en la calle para hacer cualquier trámite. Además, el local tiene «humedades, olores y una barrera arquitectónica a la entrada», añadió el edil de Seguridad Ciudadana.

Ana Rivas, por su parte, dijo que en el próximo año se construirá en Trubia el demandado polideportivo, aunque los presupuestos de 2018 solo contemplan una partida de 200.000 euros para este objetivo. La socialista explicó ayer que el proyecto se ha retrasado en los últimos meses porque entre sus características no se había incluido una demanda vecinal: la realización de un gimnasio. «Los vecinos comentaron al anterior equipo de gobierno esta petición y ahora estamos redactando los pliegos para después licitar las obras», añadió.

De igual forma, Rivas comentó que en los próximos meses se adecentarán los accesos al puente de los Señores, llenos «de maleza y no tienen alumbrado». «Esta pasarela es muy transitada por los alumnos del instituto y nuestra intención es dar a esta infraestructuras el trato que se merece» para que siga siendo usada los trubiecos de una forma más cómoda.

A esta cita, también acudió la presidenta del distrito rural I, Cristina Pontón, quien aprovechó para criticar que el Partido Popular no haya hecho caso de las demandas vecinales durante sus últimos años al frente del gobierno. «Son muchas las necesidades que tiene el Oviedo rural y ahora estamos sacando el trabajo atrasado adelante», concluyó.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos