Borrar
Uno de los propietarios del Model's sale de los juzgados de Oviedo. MARIO ROJAS
El TSJA confirma el cierre del club Model's por dos años

El TSJA confirma el cierre del club Model's por dos años

También ratifica las condenas de dos años y seis meses de prisión impuestas a los dos responsables del club por sendos delitos contra los derechos de los trabajadores

europa press

Oviedo

Viernes, 23 de marzo 2018, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado las condenas de dos años y seis meses de prisión impuestas por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias a los dos responsables del club Model's como autores de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores, así como la suspensión de actividades y clausura del club, durante dos años.

El TSJA desestima así los recursos presentados por las partes. La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

En el momento de los hechos el procesado era el propietario, administrador y legal representante de la sociedad unipersonal, sociedad titular y responsable del establecimiento mercantil Club Model's, club de alterne y prostitución situado en el polígono industrial de Granda, Siero, con licencia municipal de apertura para pensión de una estrella, cafetería y sala de fiestas. El otro procesado era el encargado del club que se ocupaba de la gestión diaria y de su normal funcionamiento.

El 22 de enero de 2015, en una visita realizada al Club Model's por miembros de la Inspección de Trabajo y miembros del Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional, se comprobó que en el establecimiento se encontraban trabajando como camareras de alterne 32 personas que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social, de las cuales una de ellas estaba percibiendo la prestación de desempleo y otra carecía de la preceptiva autorización administrativa para trabajar en España.

La Inspección de la Seguridad Social manifestó que, en el momento de la inspección, la plantilla de la empresa era de 57 y la empresa en esa fecha solamente tenía dadas de alta en la Seguridad Social como trabajadores en el establecimiento a 25 personas. Por la Inspección de trabajo se dio de alta en la Seguridad Social a todas ellas esa misma jornada, siendo el único cotizado ya que ese mismo día fueron dadas de baja por la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios