El TSJA repite hoy la vista de apelación de los asesinos del pequeño Imran

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Los abogados de David Fuentes y Fadila Chardoud, los dos condenados a 33 años y cinco meses de prisión por el asesinato del pequeño Imran, el bebé que apareció muerto en el interior de una maleta en noviembre de 2014 junto a las vías del tren en La Argañosa, volverán hoy a defender los recursos de apelación contra esta sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, a partir de las diez y media de la mañana.

La primera sesión de apelación se celebró el pasado 26 de septiembre en la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La vista quedó anulada por la baja por enfermedad de uno de sus magistrados, encargado de revisar los recursos de apelación. Hoy las defensas volverán a exponer sus argumentos, pidiendo la repetición del juicio oral para David Fuentes y la libre absolución para Fadila Chardoud. En esta ocasión, no está previsto que ninguno de los acusados comparezca.

La magistrada titular de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Ana Álvarez, condenó al padrastro y a la madre del bebé por un delito de asesinato, maltrato y profanación de cadáver.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos