El TSJA revisa hoy la sentencia del crimen del pequeño Imran

Los condenados Fadila Chardoud y David Fuentes, durante el juicio. / ALEX PIÑA
Los condenados Fadila Chardoud y David Fuentes, durante el juicio. / ALEX PIÑA

La madre del pequeño, que cumple 33 años de cárcel como responsable del asesinato, estará presente hoy en la vista de apelación

P. A. OVIEDO.

Un jurado popular declaró a David Fuentes y a Fadila Chardoud culpables del asesinato del pequeño Imran, el bebé que apareció muerto en el interior de una maleta en noviembre de 2014 junto a las vías del tren en La Argañosa y que era hijo de Fadila. La Audiencia les condenó a cada uno de ellos a 33 años y cinco meses de prisión: a David como autor material del crimen y a la madre del bebé, como responsable del asesinato por la omisión de su tarea como garante de la seguridad de su hijo, que tenía tan solo veintiún meses. Ya entonces, el pasado mes de marzo, las defensas de ambos acusados anunciaron que recurrirían el fallo judicial.

Hoy, será el día en que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias acoja la vista de apelación de los dos condenados. Será a las diez y media de la mañana. Está previsto que Fadila Chardoud abandone por una horas el Centro Penitenciario de Asturias, donde cumple la pena, para asistir a la vista; sin embargo, según informó el TSJA, David Fuentes, que permanece en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, comparecerá por videoconferencia. Fernando de de Barutell, su abogado defensor, resumió en su día su apelación en tres pilares: el veredicto es contradictorio y debería declararse nulo; también debería anularse la primera declaración que prestó Fuentes en sede policial y judicial por haberse vulnerado sus derechos constitucionales; y existe una ausencia de motivación en el veredicto del jurado hacia él por ser escasa y difusa, explicó. Belén González, abogada de la madre del bebé asesinado, «luchará, por su parte, por la inocencia» de Fadila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos