Dos turismos se estrellan de noche en Teatinos y Trubia

La parada de taxis de Bermúdez de Castro.
La parada de taxis de Bermúdez de Castro. / PABLO LORENZANA

Los conductores de ambos vehículos dieron positivo en la prueba de alcoholemia, pero solo causaron daños materiales

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Veinticuatro horas después de que la Policía Local finalizase la campaña de control de alcohol y drogas en conductores con solamente seis positivos, justo a las 23.59 horas del martes 16, tuvo lugar un accidente de tráfico con la bebida de por medio en Teatinos. Y dos horas y media después, otro igual en Trubia. Afortunadamente, ambos sin heridos, según fuentes policiales.

En el primer caso, un ovetense de 69 años que conducía un Mercedes modelo 190 por la calle Bermúdez de Castro «chocó contra tres vehículos que estaban aparcados en la calle y, de rebote, con tres taxis», produciendo únicamente daños materiales, según las mismas fuentes. Tras serle realizada la prueba de alcoholemia, dio 0,86 miligramos de alcohol por aire expirado.

Por encima de 0,6 se considera delito contra la seguridad vial. Según el Código Penal, la pena por el mismo tiene varias posibles aplicaciones: de 3 a 6 meses de cárcel, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, puede retirarse el carné de conducir entre 1 y 4 años.

El segundo accidente tuvo lugar cuando un hombre de 19 años que conducía por la carretera AS-228 (Trubia-Puerto Ventana) en dirección a la Nacional 634 impactó con el bordillo de una zona ajardinada «y terminó chocando contra el muro del instituto de Trubia. Dio 1,05 miligramos tras la prueba».

Fotos

Vídeos