El número de turistas internacionales que visitan Oviedo crece un 6%

El número de turistas internacionales que visitan Oviedo crece un 6%

Rubén Rosón viaja esta semana a Madrid para participar en Fitur y conseguir que cada vez más extranjeros apuesten por la capital de Asturias

R. A. OVIEDO.

Los datos de turismo internacional no paran de crecer en Oviedo. Entre enero y noviembre del año pasado, la capital de Asturias recibió a 91.409 visitantes, un 6% más que en el mismo periodo de 2016. El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, se muestra «satisfecho» pero quiere más. Durante esta semana viajará a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la intención de que cada vez más personas de fuera de España conozcan Oviedo y disfruten del monte Naranco, los monumentos del Perrománico o de la gastronomía y los eventos culturales.

«Trabajamos para mantener el crecimiento de visitantes internacionales que hemos logrado durante los últimos años gracias a la promoción del Camino Primitivo o la mayor presencia en ferias internacionales», explicó ayer el edil de Somos en una nota de prensa.

Por el momento estos objetivos se están empezando a cumplir. Desde el 18 al 20 de junio se celebrará en Oviedo el II Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes y que el año pasado reunió a 500 participantes de Murcia. A lo largo de estas ponencias se da a conocer que en España hay más destinos vacacionales que los de sol y playa.

De igual forma, se espera que Oviedo participe en las ferias de turismo que se celebren en París y Nantes así como en los eventos de Bilbao, San Sebastián, Barcelona y Valladolid.

Más congresos

Oviedo no solo ha aumentado su presencia en ferias de turismo internacionales. También se celebran más jornadas profesionales en la ciudad. Todos ellas tendrán lugar este año en el Palacio de Exposiciones y Congresos después de las «graves deficiencias» contra incendios que se han encontrado en el Auditorio.

Hasta ahora, están programadas una treintena de jornadas profesionales y entre los congresos que destacan se encuentran los organizados por Unicef. Oviedo es a lo largo de los doce meses de 2018, la capital de la infancia, por ello en junio, se celebrará un debate donde 250 niños hablarán sobre las cuestiones que más le preocupan». En noviembre, además, se reunirán unos doscientos representantes de los consistorios españoles para analizar los derechos de los más pequeños de la casa.

En materia médica, del 13 al 15 de marzo se llevará a cabo el Congreso Sociedad Norte de Medicina Preventiva, que en un principio se iba a celebrar en el Auditorio. Un mes después, será la reunión sobre la Sociedad Española de Diabetes y en junio habrá un simposio sobre Medicina Nuclear. La lista se cerrará con el congreso de Matronas.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos