Uno de los últimos caballos dejará el centro el jueves

G. D. -R. / J. C. A. OVIEDO.

Uno de los últimos cinco caballos que aún siguen estabulados en el centro ecuestre El Asturcón dejará el hípico municipal, clausurado en mayo de 2016, este jueves, según confirmó su propietario al Ayuntamiento. Con la salida de 'Patriot', tan solo quedarán cuatro animales: 'Gold Action', 'Massara', 'Abril' y 'Gitano'. Sobre sus dueños, sobre el de 'Patriot' y sobre el resto de propietarios que no cumplieron la orden municipal para retirar a su monturas tras el cierre, penden reclamaciones por los gastos ocasionados por su presencia en las instalaciones que se acercan a los 115.000 euros. Al propietario de 'Patriot', por ejemplo, el Ayuntamiento le reclama algo más de 30.000 euros por los costes de mantener el centro entre mayo del año año pasado y el de este ejercicio.

El Consistorio ha dado de plazo a todos hasta el 31 de diciembre para que abonen sus deudas, bajo la advertencia de que en caso contrario iniciará reclamaciones judiciales para su cobro.

La mayor parte de los afectados debe cuantías mucho menores que la del propietario de 'Patriot'. En las primeras semanas tras el cierre y en un ambiente beligerante contra la decisión municipal, muchos propietarios de caballos mantuvieron sus animales en El Asturcón. Al tratarse de muchos animales, la cuota que les corresponde pagar por esos días de rebeldía es mucho menor. En las siguientes semanas la mayoría buscó nuevas cuadras y picaderos y el número de animales estabulados cayó en picado. No así los gastos: el agua, la luz, el personal de mantenimiento y vigilancia o los servicios veterinarios siguieron siendo casi los mismos, solo que se repartieron al hacer las liquidaciones entre los pocos, al final tan solo cinco, propietarios que restaban en el centro. La factura sale mucho más cara.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos