Uniendo Barrios reclama «una actuación de más calado» en la Ronda Sur

La reunión de ayer, en Fozaneldi. / HUGO ÁLVAREZ
La reunión de ayer, en Fozaneldi. / HUGO ÁLVAREZ

La plataforma vecinal recibió la visita de Ana Taboada, que acudió a interesarse por el proyecto y a hablar del municipal en la calle Goya

D. LUMBRERAS OVIEDO.

La plataforma vecinal Uniendo Barrios, conformada por varias asociaciones con el objetivo de «humanizar» la Ronda Sur, se reunió ayer para dar a conocer sus planes a la ciudadanía tras un 'mapeo' de los problemas realizado el mes pasado. «Tenemos un equipo que está elaborando un informe más técnico y otro enfocado a los problemas más sociales. Vamos a leborar un folleto que recoja las ideas principales y repartirlo en San Mateo», explicó el coportavoz Fernando Marrón.

«Antes de presentar el proyecto, queremos que haya más gente», explicó Marrón, y para ello las asociaciones de vecinos organizarán reuniones por zonas. El objetivo es recoger aportaciones y lograr el mayor respaldo posible.

La primera teniente de alcalde, Ana Taboada, acudió a la reunión para interesarse por el proyecto y presentar los que tiene en marcha el Ayuntamiento, como el de la reforma de la calle Goya con reducción de carriles. «Nos vamos a adaptar a lo que se haga», apuntó el portavoz, pero, para contento de la plataforma, la concejala dejó «abierta la posibilidad de hacer alguna pequeña modificación, si algo no nos encaja, antes de la licitación».

Uniendo Barrios considera que el acuerdo entre el Consistorio y una empresa para urbanizar un callejón entre Villafría y Santo Domingo «ha mejorado la situación, pero la cutrez de este apaño es representativa de las carencias del planeamiento urbanístico ». Denuncia problemas de accesibilidad para peatones y vehículos (rodeos y pasos estrechos) y de seguridad vial, derivados de los peligrosos 'atajos' a través de la Ronda Sur.

Pero Uniendo Barrios quiere ir más allá de los proyectos municipales. Demanda «una actuación de mayor calado, que transforme la Ronda Sur en una calle más de la ciudad, con aceras y carriles para bicicletas, y con las conexiones necesarias», así como «sacar partido de los espacios libres inutilizados a ambos lados de la Ronda». Ahora toca enriquecer su proyecto con las ideas de los vecinos.

Fotos

Vídeos