La Unión de Consumidores ha denunciado el «enriquecimiento ilícito» de algunos bancos

La organización ha denunciado la "connivencia" de los distintos poderes públicos para no cumplir la sentencia del Tribunal Europeo

EFE

La Unión de Consumidores ha criticado hoy la "temeridad" de algunos bancos, que se quedan con el dinero de las cláusulas suelo de sus clientes si no van a juicio, y ha pedido al Gobierno autonómico y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reforzar al Juzgado especializado de cláusulas suelo número seis de Oviedo.

La Unión de Consumidores ha denunciado en un comunicado el "enriquecimiento ilícito" de algunos bancos, que siguen aplicando el 3 y 4 por ciento de cláusula suelo, cuando el Euribor a un año cotiza en negativo (-0,19 por ciento) con abusos del 300 por ciento de sobrecoste.

La organización ha denunciado la "connivencia" de los distintos poderes públicos para no cumplir la sentencia del Tribunal Europeo y seguir protegiendo a los bancos.

Además, ha señalado que el "lobby bancario en Asturias se ha puesto de acuerdo para no cumplir la Ley" y obliga al 70 por ciento de sus clientes a que les lleven al juzgado al denegar eliminar la cláusula y proceder a las devoluciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos