La Universidad hará un estudio para analizar la creación de un ente público de festejos

G. D. -R. / D. L. OVIEDO.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi', anunció ayer que el Ayuntamiento ha encargado un informe jurídico a la Universidad de Oviedo para crear «un instrumento público (una empresa) capaz de hacer las fiestas populares de Oviedo», que presentará a la asamblea extraordinaria de los socios de la SOF del próximo lunes. Por un lado estaría la compañía municipal y por otro la SOF, que podría organizar con el apoyo del Ayuntamiento el Día de América.

La idea, que ya había lanzado el propio 'Rivi' en agosto, respaldada por el alcalde el martes en la radio y por el exlíder socialista Leopoldo Tolivar en este diario el pasado domingo, fue criticada por oposición. «Vale, pero a mí me gustaría el proyecto. Crear una empresa pública no es hacer una declaración en la radio», censuró el portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo, sobre este último cambio.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, criticó ayer «el profundo desconocimiento de la ley» de, regidor socialista y recordó que solo el Pleno de Oviedo puede crear empresas públicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos