«Urge la construcción del IES de La Corredoria»

Un momento de la reunión. / HUGO ÁLVAREZ
Un momento de la reunión. / HUGO ÁLVAREZ

R. A. / D. L. OVIEDO.

La Corredoria necesita como agua de mayo un segundo instituto. El IES tiene capacidad para 700 alumnos y para el curso escolar 2019-2020 se espera que haya «1.100 matrículas». Es decir, 400 adolescentes no tendrán cabida. Por esta razón, Ciudadanos urge al Principado que inicie cuanto antes estas obras. Según afirmó ayer el líder de esta formación en la Junta General del Principado, Nicanor García, tras reunirse con las asociaciones de padres y madres de la zona, estas trabajos son «urgentes» y solicita a la Consejería de Educación y Cultura que a lo largo del año que viene comiencen la construcción.

«Ya no hay excusas para iniciar las obras en 2018. La Cuota ha recalificado los terrenos y el suelo está liberado en el Plan General de Ordenación Urbana», destacó Nicanor García.

A pesar de estos avances, el diputado regional criticó que la administración «parece no tener prisa en este asunto» y para evitar más retrasos, Ciudadanos pedirá que en los presupuestos regionales se incluya una partida para que este proyecto se haga realidad.

Apartar a colectivos

Por su parte el líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Luis Pacho, calificó como «una necesidad muy grande» la construcción del segundo IES de La Corredoria y criticó que el equipo de gobierno haya dejado «de lado ciertas asociaciones de padres y madres durante este proceso». «Ciertos grupos municipales no han tenido en consideración su opinión» de estos grupos, añadió.

Fotos

Vídeos