Los 110 usuarios de la residencia de La Tenderina comienzan a regresar al centro

Los 110 usuarios de la residencia de La Tenderina comienzan a regresar al centro
La residencia comienza a recuperar la normalidad. / ALEX PIÑA

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los 110 usuarios de la residencia de La Tenderina, en Cerdeño, que tuvieron que abandonar hace quince días este centro comienzan a regresar a su 'casa'. El desbordamiento del río Abuli provocó una inundación en la planta baja del edificio, cuyos daños ya han sido reparados.

Aquel día, en tan solo cuatro horas, los ancianos fueron distribuidos en otros centros de la región hasta ayer, cuando ha comenzadosu regreso escalonado. Los diez primeros en volver son los que han permanecido estos días en Infiesto; y para hoy se espera que regresen otros nueve, según informaron fuentes del Principado. Según explicó la gerente del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias), Graciela Blanco, la vuelta a la normalidad se llevará a cabo en esta semana, no hay la «urgencia» que hubo el25 de marzo.

La inundación obligó a cortar el suministro eléctrico debido a que el cuadro está en la planta baja. La lavandería y los frigoríficos sufrieron daños. Todos ello ya ha sido reparados, pero aún falta por pintar desconchoness.

Por otro lado, la consejera Pilar Varela lamentó ayer ante la Junta General que el PP haya tratado todos estos días «de desprestigiar» al ERA debido a las críticas que ha vertido sobre cómo se produjo el desalojo de los 110 usuarios de la residencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos