Valentín Masip, visto por su hijo Antonio abre las charlas de Amigos de Vetusta

G. D. -R. OVIEDO.

Valentín Masip falleció a los 45 años con el bastón de regidor en la mano. Fue un alcalde popular, que lideró la primera expansión hacia el oeste de la ciudad. Tras su muerte, en ese ensanche modesto y obrero que es La Argañosa, la Corporación dio su nombre a una calle, abierta bajo su mandato unos años antes. La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), por su impulso a las fiestas, le nombró a título póstumo presidente de honor perpetuo. Su hijo Antonio, que lo perdió a los 17 años y lo sucedería como alcalde de Oviedo en 1983, repasará su figura como apertura del ciclo de conferencias organizado por Amigos de Vestusta, Lancia y Pilares.

Lo hará el próximo lunes a las siete de la tarde en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), según informaron los organizadores.

El mismo escenario y horario que ha reservado la asociación de Amigos de Vestusta, Lancia y Pilares para el resto del ciclo que repetirá cita cada tercer lunes de mes hasta mayo.

'Un paseo por el prerrománico ovetense', con José Borge, será la siguiente charla el 19 de febrero. Le seguirá 'El Arca Santa de la Catedral', por Agustín Hevia el 19 de marzo; 'La ópera en Oviedo', con Jaime Martínez el 16 de abril; y 'Ayer, hoy y mañana del Campo San Francisco' con Felipe Díaz de Miranda, ya en mayo, que cerrará el ciclo de conferencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos