Valiño defiende la elección del representante vecinal en el concurso del HUCA

El edil de Ciudadanos Luis Zaragoza pidió dimisión de todos los concejales que son presidentes de distrito por «haber claudicado» ante la líder de Somos

J. C. A. OVIEDO.

La reunión del Consejo de Distrito Urbano 5, convocado por su presidenta, la edil de IU Cristina Pontón, para esta tarde en La Ería, navega con mar gruesa. Todo, a cuenta de la elección del representante vecinal para formar parte del jurado en el concurso de ideas de los terrenos del viejo HUCA por parte del Alcalde Wenceslao López.

Para Pontón, es el Distrito 5 y sus vecinos y sus asociaciones, quienes deben elegir a ese representante. Pero sus socios de gobierno no lo entienden así. Diego Valiño, concejal del PSOE, se desmarcó ayer afirmando que en la reunión del pasado viernes en la que se eligió al representante vecinal se empleó la «discriminación positiva» que la propia Izquierda Unida había pedido al convocar a las asociaciones vecinales más «afectadas por el cambio de hospital», según un correo electrónico de la propia edil de Izquierda Unida.

Ciudadanos también salió al corte. Fue la formación naranja la que primero advirtió trazas de «gabinismo» de despacho en el menú diario municipal. De Lorenzo no utilizaba Faceebook y lo cierto es que la cuenta del Ayuntamiento colgó una foto de la reunión de López con las asociaciones vecinales. El edil de Ciudadanos Luis Zaragoza renovó sus críticas ayer al modelo de participación impulsado por la vicealcaldesa, Ana Taboada, y pidió dimisión de todos los concejales que son presidentes de distrito por «haber claudicado» ante la líder de Somos.

Ejecución presupuestaria

Ciudadanos, asimismo, alertó ayer de que el gobierno de la ciudad no ha publicado en el portal de transparencia de la web del Ayuntamiento la ejecución presupuestaria del segundo trimestre, ni las subvenciones otorgadas. Para Zaragoza eso es muestra de «nula capacidad de gestión y afán por tratar de esconder su nula capacidad de inversión».

Temas

Huca

Fotos

Vídeos