Los vecinos del Centro priorizan las mejoras en Salsipuedes y El Fontán

La reunión vecinal del distrito 1. /P. LORENZANA
La reunión vecinal del distrito 1. / P. LORENZANA

Respaldan la restauración de la escalinata de Ildefonso Martínez y el saneamiento de la zona del mercado en el consejo de distrito

D. L. OVIEDO.

Los vecinos del consejo del distrito urbano 1, el de la zona centro, se reunieron ayer para priorizar qué inversiones quieren en su zona con cargo a los presupuestos de 2016 y de 2017. Sus peticiones se centraron sobre todo en las reparaciones de las calles.

La propuesta que alcanzó más apoyos fue la de reparar la escalinata de la calle Ildefonso Martínez (Salsipuedes) junto con la instalación de saneamiento y la mejora de la iluminación, por 65.000 euros.

A continuación, con idéntico respaldo, figuran la pavimentación y el alcantarillado de la zona de El Fontán (para este último trabajo de saneamiento ya hay redactado un proyecto de mejora de la red por 70.000 euros), que a juicio de los técnicos municipales es una petición que debe concretarse más, y la renovación de los juegos infantiles de los juzgados de Llamaquique. Esta puede costar 100.000 euros si se instala una zona nueva para niños de entre 8 y 12 años y de 70.000 si es para chiquillos menores.

El consejo quiere a continuación la renovación de las aceras del entronque del paseo de los Álamos con Marqués de Santa Cruz, que ya está ejecutando la contrata de mantenimiento por 5.000 euros. También desean que se arreglen los socavones de las zonas de aparcamiento de la calle Arquitecto Reguera (12.000 euros) y la reparación del asfaltado de la parte baja de la plaza del Sol.

En la reunión, los vecinos también fueron informados sobre el proyecto de dinamización de barrios 'Oviedo vive sus plazas' y de la creación de un grupo de trabajo para elaborar un reglamento que rija el funcionamiento de los consejos de distrito. El uno, tras el dos, es el segundo consejo en priorizar sus inversiones; una vez que lo hagan los otros cinco en los próximos días, el Ayuntamiento podrá comenzar a tramitar las obras.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos