Dos vecinos de Ciudad Naranco roban cobre en las calles de su barrio

Una de las farolas del alumbrado público de Oviedo. /P. LORENZANA
Una de las farolas del alumbrado público de Oviedo. / P. LORENZANA

D. L. OVIEDO.

La Policía Nacional detuvo este pasado viernes a dos jóvenes, I. A. C., de 28 años, y A. L. G., de 23, por robar cobre del alumbrado público de Ciudad Naranco, barrio del que son vecinos. «No tenían que desplazarse demasiado para llevar a cabo los hurtos, todos ellos los cometían en calles adyacentes a su domicilio», indicaron desde el Cuerpo.

El botín de I. A. C. y A. L. G. es cuantioso, ya que sus presuntos hurtos se produjeron a lo largo de los meses de abril, mayo, y principios de junio, «llegando a alcanzar la sustracción en la última a casi dos mil metros de cable».

De noche

Estos dos chavales, aprovechando el abrigo de la noche y de la madrugada, «para evitar ser detectados», relataron fuentes de la Policía Nacional», sustraían el cobre de las distintas fases de tomas de tierra de las farolas. Para esta tarea, empleaban una cizalla. Uno de ellos, que tiene «conocimientos básicos de electricidad», dirigió los trabajos presuntamente delictivos. Tras obtener el metal, acudían a una chatarrería a venderlo. Allí se lo aceptaban gracias a que uno de los jóvenes aseguraba que su padre trabajaba en una empresa de electricidad.

Una primera denuncia el 12 de abril, en la que se alertaba de que se había robado «decenas de metros de cable de cobre» en varias calles de Ciudad Naranco, puso sobre la pista a los policías. Tras ella, vinieron cuatro denuncias más a lo largo de mes y medio, siempre por la misma cuestión y en el mismo barrio.

El arresto se produjo, después de dos meses de investigaciones realizadas por los el Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Judicial, que lograron identificar a los jóvenes y detenerlos por un presunto un delito continuado de hurto. Ambos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares a los que motivaron su arresto, indicaron fuentes policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos