Vecinos de Colloto solicitan un cruce con semáforo en la carretera nacional

Los vecinos demandan un paso de peatones en este punto. /  P. L.
Los vecinos demandan un paso de peatones en este punto. / P. L.

Piden regular el abundante tráfico entre Roces y la iglesia de la localidad al comunicar una zona escolar con una urbanización

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La asociación de vecinos Santolaya de Colloto denuncia que el tramo de carretera de la Nacional 634 entre Roces y la iglesia de la localidad es un punto caliente en cuanto a volumen de tráfico de vehículos. A ambos lados de la vía se encuentra un centro educativo y una zona residencial. Vecinos y escolares cruzan a diario el asfalto a sabiendas de que no existe ninguna señal que regule su paso y por ende el de los vehículos. «Por esta zona están pasando con muchísimo peligro los niños para ir al colegio de Roces de Colloto», señaló Lourdes Mencía, presidenta del colectivo vecina.

Por este motivo, piden al Ayuntamiento que instale un paso de peatones regulado por semáforo a la altura de ese punto caliente, justo al lado del llagar Herminio. Los residentes quieren aprovechar la última campaña lanzada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, 'La semana del peatón', para incidir en la necesidad de regular el tráfico de vehículos y peatones en esa zona. «Es algo urgente y necesario», incidió Mencía. La presidenta aseguró que antes de promover campañas «recaudatorias», como la presentada por el Ayuntamiento en la que se multará a todo peatón que cometa infracciones graves, se deben de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial de los vecinos. «Están guapas las cosas en Colloto como para que encima ahora nos metan miedo con más multas», se lamentó la presidenta de la asociación de Santolaya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos