Vecinos de La Manjoya piden más seguridad al detectar robos en pisos

La urbanización de La Manjoya. / MARIO ROJAS
La urbanización de La Manjoya. / MARIO ROJAS

La Guardia Civil investiga la entrada en una vivienda y la aparición de marcas en varias puertas en la última semana

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

«En La Manjoya falta seguridad». Así de clara se mostró Silvia Rodríguez, presidenta de la asociación vecinal de Llamaoscura y Pereda, después de que esta semana entraran a robar en una vivienda de la urbanización y se hayan marcado varias puertas de distintos portales. «Siempre hemos denunciado que aquí se necesita más control por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por el momento, no se han tomado medidas y ante los hurtos que ha habido la gente está empezando a contratar sistemas de alarmas privados», señaló ayer.

Desde que se descubriese que varias viviendas han sido marcadas y en una de ellas los ladrones entraron con la intención de robar, la Policía Nacional y la Guardia Civil han intensificado su presencia en la zona y durante la última semana ha sido común ver a varias patrullas controlando lo que sucedía, según explicó ayer Rodríguez. Fuentes de la Benemérita afirmaron ayer que durante los últimos días «no ha aumentado» el número de robos en La Manjoya y dicen que estos hechos no son «alarmantes».

Estos no son los primeros robos que se acometen en la zona. Hace cuatro años, la Policía Nacional detuvo a un hombre que había sustraído el cableado del servicio municipal de alumbrado de la urbanización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos