Vecinos de El Palais piden más árboles, bancos y luces en las obras del barrio

Taboada, con vecinos y la edil Andrea Álvarez. / E. C.
Taboada, con vecinos y la edil Andrea Álvarez. / E. C.

Concejalas de Somos pasean con los residentes para recoger sus propuestas de cara a la segunda fase de los trabajos en la zona

D. L. OVIEDO.

Las concejalas de Somos Ana Taboada y Andrea Álvarez recorrieron anteayer la zona del Palais, donde se realizará una segunda fase de obras que ya está en marcha tras la adjudicación de la redacción del proyecto a Servicios Generales de Ingeniería Civil por 3.388 euros. «Nos han trasladado la necesidad de rematar algunas cosas, más iluminación y sobre todo más arboleda para fijar el terreno, porque es muy húmedo», junto con remates en los trabajos ya efectuados y más bancos, explicó Taboada.

El Consistorio ya comenzó en abril una primera parte de renovaciones en este barrio del sureste por una inversión total de 215.224 euros, que incluyeron la renovación del alumbrado, del pavimiento y de los cerramientos, así como la instalación de aparatos de gimnasia para la tercera edad en el parque, bancos y papeleras. Se encargó de ejecutarlas la UTE Iglesias Arposa. El nuevo proyecto concretará cuáles son las modificaciones que siguen haciendo falta y cuál será la inversión necesaria. El pasado abril, los vecinos ya pidieron al alcalde en una visita que quitara «toda esa maleza y esas casas que están en ruinas».

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos