Los vecinos piden mejorar los parques de Vallobín y Ciudad Naranco

Un momento de la reunión del consejo.
Un momento de la reunión del consejo. / PABLO LORENZANA

El consejo del distrito 2 decide invertir en mejorar las zonas verdes y los caminos de Las Campas, San Claudio     y La Florida

D. LUMBRERASOVIEDO.

El consejo de distrito 2 (desde San Claudio urbano por el oeste hasta Ciudad Naranco por el este) decidió ayer las inversiones que quiere solicitar al Ayuntamiento, centradas en la mejora de las infraestructuras y los caminos.

Siguiendo un orden de prioridad, los vecinos quieren: seis bancos para la glorieta de Las Campas (coste estimado, 1.500 euros), canalizar el vial que va de Las Campas a La Florida (9.000 euros), adecentar el parque tras la biblioteca de San Claudio (8.000 euros), arreglar la calle que va del cruce de San Roque a la iglesia de San Claudio (45.000 euros), desbrozar y asfaltar el camino de Concinos (unos 70.000 euros), juegos para adolescentes en el parque Ángel González (70.000 euros) y juegos para niños mayores en la plaza de Juan Pablo II (entre 70 y 100.000 euros). Las últimas proposiciones decaerían si no hubiera presupuesto suficiente.

En 2017 se destinaron en los presupuestos municipales 1,5 millones para las inversiones de los distritos, y en 2016, un millón. Una vez que el resto de consejos (cuatro urbanos y dos rurales) hayan decidido en los próximos días qué inversiones quieren realizar, el Ayuntamiento podrá comenzar a tramitarlas.

En una reunión anterior, en marzo, el consejo del distrito 2 ya había decidido invertir, con el presupuesto de 2016, 139.000 euros en mejorar el equipamiento del parque junto al Florida Arena con mesas, árboles y más juegos (58.000 euros), más instalaciones en el parque de San Claudio (50.000 euros), un gimnasio gerontológico en Las Campas (25.000 euros) y más árboles en el parque Camino de Santiago (6.000 euros).

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos