Los vecinos piden reparar los parques infantiles cercanos al nuevo HUCA

La sesión de ayer del consejo.
La sesión de ayer del consejo. / MARIO ROJAS

Arreglar las zonas verdes de juegos de La Monxina, Prado de la Vega y Guillén Lafuerza, prioridad para los residentes del distrito 3

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El consejo de distrito tres (Pumarín, Teatinos, La Corredoria La Monxina y Guilén Lafuerza) se reunió ayer para priorizar las inversiones que desean en su zona, centradas en la mejora de los parques infantiles.

Reparar el pavimento y sustituir los juegos de esta zona pública de la Monxina es la primera prioridad para los vecinos y tiene un coste estimado de 50.000 euros. Lo mismo que cambiar los caballitos de las áreas recreativas para niños de Prado de la Vega y Guillén Lafuerza, empatadas en votos como la segunda necesidad más acuciante.

En tercer lugar quedó la compra de bancos y papeleras en todo el distrito, con un coste respectivo de 250 y 332 euros la unidad. A continuación fue elegido un nuevo diseño para el parque infantil de Puerto Pajares interior, que oscilaría entre los 70.000 y los 100.000 euros, lo mismo que mejorar y ampliar el mobiliario del espacio de la Costa Verde, que obtuvo los mismos votos, y la propuesta de ampliar el de Sabino Fernández Campo, en la quinta posición, y el de La Habana, la sexta.

Para los distritos se presupuestaron, en 2016, un millón de euros, y en 2017, millón y medio. Según explicó la concejala de Participación, Ana Taboada, «cada distrito tiene el mismo montante», y en cuanto el Ayuntamiento recibe la priorización elaborada por cada consejo «se van tramitando» para su ejecución.

Fotos

Vídeos