Vecinos de Teatinos alertan de la proliferación de gatos en solares

Un solar abandonado en la avenida de Lisboa. / P. LORENZANA
Un solar abandonado en la avenida de Lisboa. / P. LORENZANA

D. L. OVIEDO.

En el entorno del nuevo hospital hay una serie de solares sin uso y llenos de maleza que han tomado los gatos, alertan los residentes. A este problema se le añade que los restos de comida dejados por los felinos propician que «en esos prados luego vengan las ratas, nos preocupa», indica Santiago Camporro, presidente de la Asociación de Vecinos de Teatinos y Campo de los Reyes Paulino Vicente.

En la avenida de Lisboa, donde la mala hierba invade la acera y algunos vecinos denuncian que «hay una colonia de gatos a los que la gente da de comer», apareció incluso en un muro la factura de un taller en el que se indicaba que se extrajo a un felino muerto del motor de un coche y el mensaje: «Si quieres a los gatos tenlos en tu casa o llévalos a una protectora para que no vuelva a pasar esto».

Camporro reconoció que se trata de un problema «difícil de atajar» y llamó a los vecinos de la zona a «concienciarse de que (alimentar a colonias de gatos) genera un problema de insalubridad». «Estamos encima de los propietarios para que sieguen, hay varias denuncias, cuesta bastante. Lo conseguimos en Bermúdez de Castro Hacemos casi de inspectores», asegura el dirigente vecinal.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos