Veinte entidades estudian querellarse contra un ovetense por un comentario «pederasta»

La Policía Nacional y la Guardia Civil han abierto una investigación, de la que se encargan agentes del equipo especializado en casos de pedarastia

CHELO TUYA OVIEDO.

Una veintena de entidades celebrarán una reunión mañana en Gijón para estudiar la presentación conjunta de una querella criminal contra el ovetense que, tal y como adelantó EL COMERCIO, publicó un chiste de contenido «pederasta, machista y violento», que colgó en la red social de Facebook. «¿Sabes cómo hacer llorar dos veces seguidas a una niña de cuatro años? Fácil, después de violarla te limpias la polla con su peluche favorito?», escribió.

En la cita estarán presentes la Plataforma Feminista de Asturias, la Federación de Mujeres Progresistas, El foro de El Llano, Equo, la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias y el sindicato CGT.

Comentario
Un ovetense colgó en una red social un comentario ««pederasta, machista y violento» que, inmediatamente, fue denunciado por el Consejo de Mujeres de Gijón.
Acciones legales
Una veintena de entidades estudian querellarse contra el autor del comentario. Tomarán una decisión mañana en una reunión en Gijón.

También el Conseyu de Mocedá de Asturias y de Gijón habían mostrado su repulsa ante el contenido del mensaje que numerosas personas trasladaron a la Policía Nacional. Los agentes, además de iniciar investigaciones y dejar el caso en manos del equipo especializado en casos de pederastia, advirtieron que se debe denunciar el mensaje, pero no reenviar, para no convertir en viral un texto delictivo.

El terrible comentario no pasó desapercibido y aunque poco después desapareció de su muro, el autor continuó con su actitud. Así lo demostró con el siguiente texto: «OOOooooh... me borraron la publicación del chiste ... podemos seguir aquí si queréis XD». Ambos mensajes le valieron la respuesta de indignados internautas.

«No es una broma»

Jessica Castaño, presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, confió ayer en la actuación de la Policía Nacional tras la denuncia, y que «también lo haga la Fiscalía de oficio». Aseguró que es muy importante no dejar pasar este tipo de comentarios, muy graves por su contenido», y que el peso de la ley recaiga sobre su autor, que además parece, en opinión de Castaño, que no recapacita. «Esto no es una broma y la gente no lo puede ver como algo normal».

Fotos

Vídeos