Veintitrés artistas pintarán once muros de la ciudad este fin de semana

El mural de Taratiel en Lorenzo Abruñedo. / PIÑA

En concreto, muros junto a las dos entradas de los Jardines de la Rodriga, las calles Goya, Nava y Fernando Vela, la Ronda Sur y los túneles de Nicolás Soria y la avenida de Pando

D. L. OVIEDO.

El primer Festival de Intervención Mural Parees traerá a la ciudad mañana sábado y pasado domingo a veintitrés artistas, que pintarán en once paredes distintas. En concreto, muros junto a las dos entradas de los Jardines de la Rodriga, las calles Goya, Nava y Fernando Vela, la Ronda Sur y los túneles de Nicolás Soria y la avenida de Pando.

Participarán en Parees en calidad de comisarios los autores E100, Elisa Capdevila, Susie Hammer y Bastián Prendes, junto con cuatro asociaciones de profesionales del arte visual de Asturias. Además, habrá una convocatoria abierta para pintar otros muros y otra acción el domingo, a partir de las 10 horas, para pintar paredes en la intersección de Almacenes Industriales y Nicolás Soria, Turina y los Jardines de la Rodriga.

Además de intervenciones artísticas, en el Museo de Bellas Artes de Asturias habrá varias actividades el sábado. A las 17 horas se fallará el resultado del concurso internacional para un nuevo mural de 'Clarín' en la medianera de Santa Clara. Una hora después, Nerea González impartirá una charla sobre el grafiti desde la sociología; a las 18.30 horas, se unirá a María Rodríguez y Nanús González en la mesa redonda 'Arte, ciudad y género'.

El domingo, para visitar los nuevos murales, habrá una 'bici-ruta' (previa inscripción) con salida de la plaza de la Catedral a las 11 horas; el parque de Invierno acogerá un taller de grafiti a las 17.

Por otro lado, la artista catalana Anna Taratiel finalizó ayer, tras una semana de trabajo, su mural en la fachada de Lorenzo Abruñedo, 24. Surgido de la participación vecinal, recuerda a la demolida centralilla de Ciudad Naranco.

Fotos

Vídeos