A la venta la residencia de oficiales El Milán, una vivienda y un local

La antigua residencia de oficiales de El Milán. / M. ROJAS
La antigua residencia de oficiales de El Milán. / M. ROJAS

El ministerio tiene en el mercado varias propiedades, con el objetivo de obtener ingresos para financiar otras operaciones

SUSANA NEIRA OVIEDO.

El Ministerio de Defensa no oculta sus pretensiones: quiere lograr ingresos con la venta de sus múltiples propiedades en desuso en todo el país para financiar programas de armamento. Ahora mismo, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, el organismo agrupado bajo las siglas Invied y destinado a la enajenación de estos bienes, ofrece mediante subastas o venta directa decenas de inmuebles y solares, como los terrenos del Antiguo Hospital Central de Aire, en Madrid, cuyos 28.300 metros cuadrados salen a la puja en abril por 25,1 millones de euros, o por citar un segundo ejemplo, una parcela en Girona de 8.000 metros cuadrados por 2,1 millones.

En Oviedo, el departamento de María Dolores de Cospedal puso a la venta la antigua residencia de oficiales El Milán, desoyendo así la petición municipal de una cesión y que los vecinos de la zona querían convertir en edificio polivalente. Fue hace casi un año cuando Defensa anunció que sacaba a subasta el inmueble por 1,8 millones de euros. Ese fue el precio de salida para el número 14 de la antigua calle Teniente Alfonso Martínez, hoy llamada Amparo Pedregal, y muy cercano a los edificios universitarios. Esta manzana cuenta con 1.221 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas y con un característico torreón en su planta superior. El concurso quedó desierto y entonces se anunció un intento de venta directa por 1,6 millones de euros.

En el listado del Invied figuran también pequeñas propiedades, como una vivienda en el bajo del número 4 en la calle Buenos Aires, en el grupo Santa Bárbara, por 53.482 euros, o un local en el número 26 de la calle Asturias. Se subastará el próximo 14 de marzo con un precio de salida de 71.000 euros.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos