Ventanielles y Fozaneldi se llevan parte de la fiesta

Algunos vecinos tomaron el bollo en el parque de Vetusta y en una calle junto al Palacio de los Deportes para estar «cerca de casa»

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Una de la tarde. La Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo recorre la calle San Francisco mientras las colas superan las puertas de panaderías y confiterías. Sin ir más lejos, el olor que ayer desprendía Rialto no era dulce, sino salado. Cada 21 de septiembre elaboran unos trescientos bollos preñaos. «Los más jóvenes prefieren comerlo en casa y los de más edad» en los parques de la ciudad, destacó el dueño de este establecimiento, Francisco Gayoso. Y otros muchos ovetenses decidieron celebrar la fiesta en sus barrios. El parque de Vetusta acogió la primera comida en la calle y la sensación fue muy buena. Los vecinos de Fozaneldi repetirán el año que viene: «Presta estar es un ambiente de armonía y al lado de casa», destacó Emilio Menéndez. A su vera, el grupo encabezado por Juan Suárez y Covadonga Bárcena almorzaba el bollo preñao junto con otras viandas.

También degustaron el pan con chorizo en plena calle residentes de Ventanielles. Como es tradicional la asociación de actividades del barrio instaló al lado del Palacio de los Deportes y las familias Ramón y Amado afirmaron que siempre sienta bien comer el bollo «al lado de casa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos