Conmoción en Oviedo por la pelea de dos menores jaleados por sus amigos, que los graban con los móviles

La pelea. La secuencia de imágenes recoge como los dos adolescentes se propinan varios puñetazos que acaban con uno de los menores desplomado en el suelo. / RTPA

La Policía Local investiga si el suceso responde a un hecho «aislado» o a un episodio «organizado» tras visionar las imágenes, de gran virulencia

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El vídeo de dos menores peleándose en el interior del estanque Covadonga en el Campo de San Francisco a plena luz del día ha corrido como la pólvora entre las redes sociales. El suceso trascendió ayer pero las imágenes fueron grabadas la semana pasada. La escena recoge como dos chicos acceden a la fuente vacía y comienzan a darse de puñetazos mientras otros compañeros graban la imagen y les jalean. Los golpes entre ambos jóvenes son de tal virulencia que uno de ellos cae desplomado al suelo del estanque, momento que aprovechan el resto de compañeros para sumarse a la pelea.

Imágenes virales

La escena ocurrió la semana pasada, a la salida del instituto donde estudian los menores. El propio centro educativo, que prefiere mantenerse en el anonimato al tratarse de un asunto en el que están implicados dos menores de edad, reconoció los hechos y lo puso en conocimiento tanto de los progenitores de los implicados como de la Policía Nacional y la Local. Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias aseguraron que «oficialmente» no tienen conocimiento de este asunto «ni se ha interpuesto denuncia ni requerimiento por parte de los padres de los chavales ni del propio centro educativo». Versión que contradice a los responsables del instituto que insistieron en que «cuando nos llega el vídeo nosotros identificamos quiénes eran esos alumnos e inmediatamente se lo notificamos a sus padres, a la Policía Local y a la Nacional», abundaron. De hecho, según confirmaron fuentes de la Policía Local, ayer se pasó una patrulla por el instituto «para conocer en profundidad» qué había ocurrido y si se trata de un hecho aislado, como defiende el centro donde cursan sus estudios los adolescentes, o de algo «más organizado».

La pelea se produjo fuera del instituto pero ha tenido una gran repercusión al hacerse viral a través de las redes sociales y el Whatsapp, al tratarse de dos menores y por la agresividad demostrada. Las medidas llevadas a cabo por los responsables del instituto se han limitado a informar a los padres de los menores y a hablar con los propios implicados en la pelea. «Si el enfrentamiento se hubiese producido en el interior del instituto las medidas serían otras ya que se aplicaría el régimen interno del centro», señalaron. Aunque también matizaron que este hecho no pueden «obviarlo» por lo que han iniciado las medidas educativas oportunas con los propios menores implicados en la pelea. Los dos adolescentes se encuentran en buen estado. «El chaval que cae noqueado al suelo estaba hoy (por ayer) por los pasillos del centro», reconocieron desde el centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos