Borrar

SOS Viejo Hospital amenaza con protestas por el centro social

G. D. -R.

OVIEDO.

Domingo, 24 de junio 2018, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo SOS Viejo Hospital volvió ayer a movilizarse, improvisando un 'centro social' en la plaza del Ayuntamiento como el que demandan al Consistorio desde hace casi tres años. El colectivo recordó que el Ayuntamiento se había comprometido a construir un centro social en la zona antigua lavandería hospitalaria de La Muria, que incluso contaba con una partida presupuestaria de 200.000 euros en 2017 y que, sin embargo, nada saben del asunto en verano de 2018 y siguen sin centro social. Además, han denunciado el «vergonzoso» abandono de la zona donde está previsto ubicar el equipamiento, que según su versión, está «llena de basura» y ratas. El portavoz de SOS Viejo Hospital, Nacio González, explicó que lo único que piden son unos módulos de las características de los colocados en la Manjoya como centro de salud, mientras se avanza en el centro social intergeneracional en la finca de La Muria.

Además, han advertido que si el Ayuntamiento no les hace caso, están dispuestos a protagonizar una acampada de protesta en el parque del Truébano este verano. «Preferimos estar en tiendas de campaña este verano que volver a mojarnos otro invierno», señaló.

Lo cierto es que , después de meses de tiranteces y dificultades administrativas, el Ayuntamiento ya ha contratado al arquitecto Miguel Ángel García-Pola la redacción del proyecto para recuperar parte de la antigua lavandería como equipamiento municipal para los vecinos de la zona. El diseño deberá estar listo este mes, pero el centro social aún tardará. El Ayuntamiento tendrá que redactar los pliegos, financiar, licitar y adjudicar unas obras cuya duración se estima en unos tres meses.

García-Pola asumirá, dentro del mismo contrato, por importe de 14.520 euros, la dirección de los trabajos de adecuación del espacio como centro social -el número 53 de los que gestiona el Ayuntamiento- de este edificio de los años 60 y próximo a la calle Julián Clavería.

El alcalde, Wenceslao López, ya había anunciado a principios del mes pasado que el Ayuntamiento ya estaba trabajando en «plantear más usos en alguna de las instalaciones» ahora en desuso tras el traslado del centro hospitalario a La Cadellada, y en el centro social que demandan los vecinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios