SOS Viejo Hospital celebra la limpieza del parque del Truébano

La plataforma vecinal achaca el retraso en las tareas de acondicionamiento a la falta de «voluntad política»

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Las tareas de desbroce, limpieza y acondicionamiento del parque del Truébano concluyeron ayer tras la presión ejercida por la plataforma SOS Viejo Hospital para que el Ayuntamiento cumpliese con el compromiso que adquirió hace unos meses tras la cesión de esta zona verde por parte del Principado para uso y disfrute de los ovetenses. «El tiempo acabó dándonos la razón, se demostró que se trataba más de una falta de voluntad política que de cualquier otra circunstancia», aseguraron desde la plataforma, a través de una nota de prensa. «En unas pocas horas se resuelve un problema por el que los vecinos pelearon durante meses», matizaron.

Cumplida esta primera fase, el colectivo vecinal está pendiente ahora del inicio de la segunda fase de acondicionamiento del parque. «Esperamos la próxima semana tener una reunión con el Principado para aclarar algunos flecos», aseguró la plataforma SOS Viejo Hospital.

La segunda fase consistirá en equipar esta zona verde, ubicada en el antiguo helipuerto del hospital de El Cristo, con la colocación de columpios y aparatos de gerontogimnasia, como así anunció el pasado mes de mayo la concejala de Participación Ciudadana, Ana Taboada, tras la negociación de la plataforma SOS Viejo Hospital con el Principado.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos