SOS Viejo Hospital pide la construcción del centro social a los Reyes Magos

Flor Tejo y Candelas Villaro con Aliatar. / ALEX PIÑA
Flor Tejo y Candelas Villaro con Aliatar. / ALEX PIÑA

R. A.

Los integrantes de la plataforma SOS Viejo Hospital entregaron ayer a Aliatar su carta para los Reyes Magos. En ella pedían que durante los doce meses de 2018 se construya un centro social para que los más mayores de El Cristo dejen de pasar el invierno atechados bajo la marquesina del autobús de la calle Julián Clavería.

«Queremos que Sus Majestades cumplan nuestros deseos y hagan que los políticos den un paso adelante para que la antigua lavandería se convierta en un recinto donde puedan pasar el día los vecinos», tal y como señaló Flor Tejo. A pesar de esta reivindicación, Aliatar no se mostró ayer muy optimista. Afirmó que los Reyes Magos «harán todo lo posible para cumplir vuestros deseos, pero los milagros están muy caros».

Esta no es la primera vez que los integrantes de esta plataforma piden la construcción del centro social. Llevan más de dos años instando al Principado y al Ayuntamiento del municipio a que hagan realidad este proyecto que, según ellos, es «muy necesario». Hasta ahora sus peticiones no han sido escuchadas y creen que la prórroga de los presupuestos regionales les afectará. «Se destinará muy poco dinero al barrio y también queremos que comiencen los derribos».

Con esta acción cree que El Cristo ganaría «vida» y de esta forma se pondría en marcha el proyecto 'Hucamp!: la campa de todos' que ganó el concurso internacional de ideas convocado por el Principado.

Por otro lado, los integrantes de esta plataforma desean que durante los próximos meses se ponga en marcha la segunda fase del parque del Truébano. Quieren que este espacio situado en la calle Julián Clavería se construya un kilometrín para que los ovetenses puedan hacer deporte, se coloquen columpios y se instalen aparatos de gerontogimnasia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos