Vigil descarta la fusión con la Facultad de Turismo de Gijón

Covadonga Vigil junto a Marián González. / PIÑA
Covadonga Vigil junto a Marián González. / PIÑA

La decana del centro universitario de Oviedo apuesta por mantener dos grados «distintos» sin renunciar al «diálogo» entre ambas instituciones

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La piedra la tiró el decano de la facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón, Leví Pérez, cuando hace exactamente un mes aseguró que iría «hasta el final» para lograr la absorción de la facultad de Turismo de Oviedo, centro privado adscrito a la Universdidad, como el de Gijón.

La respuesta por parte de la decana de la Facultad de Oviedo llegó ayer desde la Cámara de Comercio, durante la presentación de las actividades conmemorativas del cincuenta aniversario del centro que acaba de trasladar su sede a Olloniego. «No se plantea la absorción», aseguró Covadonga Vigil cuando se le preguntó por el tema. A renglón seguido, matizó que «otra cosa distinta es la comunicación entre los dos centros».

Vigil aseguró seguir la «misma línea» que el rector de la Universidad. Santiago García Granda apostó en su día por abrir un debate sobre la orientación futura de los dos centros teniendo en cuenta el bajo número de matrículas que registran las dos facultades de Turismo de Asturias.

Por su parte, Covadonga Vigil matizó, además, que los dos centros ofrecen grados «muy distintos». Mientras el de Oviedo se centra más en la empresa turística el de Jovellanos tiene un componente más cercano a la investigación, explicó Covadonga Vigil.

La facultad de Turismo de Oviedo celebrará su medio siglo de existencia con charlas y talleres a partir del mes de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos