Villancicos para combatir el frío

Natalia Ruisánchez dirigiendo al coro infantil de la Fundación Princesa en la plaza de la Catedral. / PIÑA
Natalia Ruisánchez dirigiendo al coro infantil de la Fundación Princesa en la plaza de la Catedral. / PIÑA

Los coros infantil y joven de la Fundación Princesa de Asturias actúan en la plaza de la Catedral y en la del Ayuntamiento

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

«Suenan como los ángeles». Fue lo primero que pensó Soledad Requejo cuando al mediodía de ayer se topó en mitad de la plaza de la Catedral con una melodía muy apropiada para estas fechas. Las voces del coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias entonaban el villancico 'Veinticinco de diciembre, fum, fum, fum'. Fue el aperitivo de un recital que desafió a una mañana fría y húmeda.

La formación coral ofreció un repertorio de canciones navideñas a las que se unió también el coro joven de la Fundación e incluso los propios padres que acompañaron a sus vástagos durante este concierto callejero en dos escenarios de lujo: la plaza de la Catedral y la del Ayuntamiento.

Las voces calentaron el ambiente y pusieron banda sonora a la víspera de Nochebuena. «Es una experiencia muy prestosa», calificó Natalia Ruisánchez, directora del coro infantil de la Fundación Princesa de Asturias. Tan «prestosa» que fue imposible discernir quién disfrutó más de la ocasión, si los niños o los padres. Sobre todo, cuando estos hicieron de coro del coro entonando el estribillo de 'Santa Claus is coming to town'. Porque sí, los pequeños cantaron en inglés y hasta en alemán. En concreto un villancico de nombre impronunciable pero que sonaba a «gloria bendita» se escuchó entre el público congregado en la plaza de la Catedral.

El concierto callejero del coro infantil y el coro joven de la Fundación Princesa de Asturias concluyó con un clásico: 'Noche de paz'.

La interpretación se llevó el mejor de los regalos, el aplauso del público que supuso un reconocimiento al trabajo de estos jóvenes y pequeños voluntarios de la música que compartieron su tiempo, sus ganas y sus ilusiones teniendo muy presente un mensaje: «Nosotros regalamos música».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos