El 'violador del estilete' será juzgado por hurto el próximo 20 de febrero

'El violador del estilete' tras ser detenido en 2014. / EFE
'El violador del estilete' tras ser detenido en 2014. / EFE

Félix Vidal Anido continúa en el centro penitenciario de Asturias a la espera de si prospera el recurso contra el auto de prisión provisional

J. C. A. OVIEDO.

Félix Vidal Anido, conocido como 'el violador del estilete', deberá presentarse en los juzgados de Oviedo el próximo día 20 de febrero por un procedimiento iniciado por su pareja, M. A. P. F., por un delito de hurto. La denuncia se interpuso ante la Policía el pasado diciembre, en las fechas en las que en el piso de la calle Martínez Vigil convivía la pareja con un tercer individuo y otra joven que denunció al lucense, de 55 años, por una agresión sexual.

El juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo convirtió el procedimiento por hurto a delito leve por lo que se celebrará una vista rápida en las dependencias del juzgado de guardia.

Todo ello, a la espera de que la junta de tratamiento del centro penitenciario de Asturias y la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, decidan el próximo destino de Vidal Anido.

La defensa del 'violador del estilete' presentó esta semana un recurso contra el auto de prisión provisional decretado por la jueza entendiendo que en la denuncia por la agresión sexual se valoraba más «el historial delictivo» que las pruebas presentadas por la joven que denunció.

Por otro lado, Vidal Anido podría tener las horas contadas en el módulo de ingresos del penal de Asturias. Tras una semana a la espera, la junta de tratamiento se debate entre destinarlo a otro presidio o moverlo a un módulo ordinario. Su comportamiento en prisión, según pudo saber este diario, es «normal». Algo normal para un hombre que ha permanecido la mitad de sus días privado de libertad por haber violado a 54 mujeres entre 1981 y 1987.

Esta última denuncia que ha devuelto al que fuera primero el 'violador de Alcalá', cuando cometió sus primeras agresiones sexuales mientras prestaba el servicio militar en la Bripac en Madrid, la interpuso una joven minusválida el pasado 22 de enero por unos hechos que habrían ocurrido en diciembre.

La Policía Nacional actuó con rapidez la pasada semana y detuvo a Vidal Anido en Oviedo. En la denuncia presentada por la joven también se recoge un robo con intimidación supuestamente cometido por su pareja, M. A. P. F., que quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia el pasado lunes.

Ayer, el piso del número 32 de Martínez Vigil estaba vacío y con las ventanas abiertas. Ventilado. Algo que no ocurría desde hacía una semana. La pareja de Vidal Anido, que siempre ha defendido su inocencia, salió el miércoles por la noche con una maleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos